viernes, 1 de febrero de 2008

Vídeo: El uso del blog en la clase presencial

Publicamos el vídeo de la ponencia: El uso del blog en la clase presencial, correspondiente al seminario Uni-blogs del pasado 22 de noviembre en la Universidad Politécnica de Madrid (Los 6 primeros segundos se ven mal, pero el resto no). Pueden verse los resúmenes de todas las ponencias y vídeos en la web del seminario.


7 comentarios:

  1. Excelente la presentación. Has puesto los puntos sobre las ies en lo que a la utilización de los blogs en la clase se refiere. Además eso de ver presencialmente a la persona anónima que uno lee es muy gratificante.
    Un saludo y felicidades por tu exposición.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tus ideas y trabajos con nosotros.Tu exposición es interesante,clara,precisa y muy instructiva.Mis alumnos pronto comenzarán un blog y está bien saber qué se debe y qué no se debe hacer.
    Saludos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una muy buena exposición. La posibilidad de compartir la presentación y el vídeo es una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. El seminario Uni-blogs fue muy interesante y provechoso a nivel personal. Desde el principio mi obsesión ha sido averiguar la forma de aplicar las herramientas 2.0 sin que la gente muera en el intento.
    Hay que seguir adelante y conseguir atraer al camino de la construcción de conocimiento, la colaboración y el compartir a los profesores/as que siguen ajenos a todo esto (que desgraciadamente son la mayoría).

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me gusta de tu presentación es que está hecha con los pies en la tierra, con datos en la mano.

    Muy bien planteada y estupendamente desarrollada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
    Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo (España). Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
    Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
    Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
    Muchísimas gracias.
    En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Soy Edcuador, de Costa Rica, América Central.
    Encontré su vídeo conferencia respecto a los Edublog. Me parece muy importante, sobre todo para mí que trabajo en el área de Informática Educativa y actualmente trabajo en un proyecto de Tecnologías Móviles.
    Cuando haya analizado con detenimiento todo el víedo le envío un criterio más preciso.

    ResponderEliminar

Escribe a continuación tu comentario: