domingo, 3 de abril de 2011

Mapas conceptuales sobre microblogging educativo

Aprovechando la elaboración de un mapa sobre un nuevo sistema de microblogging educativo (Diipo) publico los cuatro mapas conceptuales que tengo sobre el tema: El primero sobre microblogging educativo en general y los otros tres restantes sobre Edmodo, Twiducate y Diipo.

Aunque los sistemas basados en microblogging son más sencillos de utilizar que otras redes sociales pueden resultar demasiado simples para algunas actividades. Puede ser un excelente modo para empezar o para usar con niños de Primaria. Actividades más complejas o con alumnos mayores quizás requieran el uso de otras redes sociales.

Pulsa sobre las imágenes para verlas en su tamaño real.

Microblogging educativo

 

Edmodo

 

Twiducate

 

Diipo

5 comentarios:

Sonia Marrero dijo...

Estimado Juan José,
soy seguidora de tus consejos (ya he comprado tu libro 'Redes Sociales para la educación'), sobre todo por la forma en la que los expones. Me refiero a los mapas conceptuales.
Me confienso practicante, en ese sentido.
La verdadera razón de este comentario, es la sorpresa que me ha supuesto encontrate en la Red Social 'Sociedad y Tecnología', de la que soy miembro. No sé si te has fijado, pero en esa misma red hay un grupo que pretende trabajar sobre 'Mapas Conceptuales en la Universidad'. Soy su creadora y me gustaría participar de tu compañía y recomendaciones.
un saludo afectuoso
Sonia Marrero

Juan José de Haro dijo...

Hola Sonia, mi mayor problema está en que he sobrepasado hace tiempo el número razonable de redes y grupos en las que uno puede participar. De todas formas miraré el grupo que dices y siempre estoy dispuesto a cualquier consulta que desees.
Saludos!

Anónimo dijo...

Buenos días sr. Juan José de Haro.
Somos alumnas de Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, especialidad de Lengua, Literatura y Comunicación.
Estamos armando un proyecto de Investigación cuyas variables de estudio son: comprensión de textos y la red social Facebook.
Y viendo a través de su blog, la amplia variedad de información que usted presenta en este espacio, nos gustaría que comparta sus experiencias con nosotras ya que dicha información nos sería de mucha utilidad.
Atte,
Mirjana Alvarez, Melina Carpio, Alessandra Céspedes y Jessica Huaysara.

Juan José de Haro dijo...

Mirjana, aunque el tema que mencionas no es de mi especialidad y no creo que pueda ayudaros mucho, si puedo hacer algo no tenéis más que escribirme al correo que hay en la parte superior derecha de este blog.
Saludos

Escuela Tic 2.0 dijo...

Exelente articulo! Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este genial blog!

Publicar un comentario en la entrada

Escribe a continuación tu comentario: