viernes, 30 de julio de 2010

PLE - 2010

Como en años anteriores [2008] [2009] publico mi PLE, aunque dada la complejidad que estaba adquiriendo destaco únicamente servicios generales y las relaciones entre ellos.


En rojo la circulación de información automática, en azul la manual y en verde se indica el cierre del ciclo informativo con la devolución de la información, ya procesada, a su origen.
PLE(2010)
Pulsa sobre la imagen para ampliarla

7 comentarios:

  1. Muy interesante, Juan Jose... lo difundire en el proyecto EPERePORT http://epere-port.tadelformacion.com/ por si es de interes para alguien mas, y lo incluire tambien en la presentacion de Slideshare sobre modelos de PLE asociada al proyecto en http://www.slideshare.net/epereport/modelos-de-ple

    ResponderEliminar
  2. Supongo Juan José, que eso es un proceso estandar no? una manera homogénea teórica de un PLE, por tanto se adapta perfectamente al SISTEMA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ACTUAL, obviamente dentro de la Escuela 2.0.

    Juandon

    ResponderEliminar
  3. Excelente geráfico.
    Si alguien tiene interés en mi proyectos de investigación sobre "parendizaje informal", PLEs y redes sociales online, puede leer un informe aquí:
    http://www.oriolmiralbell.net/blog/
    Me encantará y agradeceré mucho recibir comentarios y sugerencias.
    Gracias por tus contribuciones!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sebastián,
    Me ha parecido muy interesante tu proyecto EPERe-PORT y lo iré siguiendo.
    Saludos y gracias por incluirlo.

    ResponderEliminar
  5. Juan Domingo, no creo que se pueda decir que es estándar ya que cada uno utilizará de forma preferente unos medios u otros. En mi caso la mayor fuente de información es Twitter, pero los hay que ni siquiera tienen cuenta. Lo que sucede que al haber puesto servicios generales (sin nombrar "marcas" excepto Twitter) es más generalizable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Oriol, gracias a ti por tu comentario. El proyecto que describes en tu blog es de lo más interesante aunque el enlace al documento sobre la descripción de tu tesis no me ha funcionado.
    Saludos y gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
  7. De buenas a primeras me he visto obligado a explicar qué es un PLE.
    Con tu permiso; mientras hago el mio, que por supuesto deja mucho que desear, enlazaré este blog en el curso moodle del CEFIRE de Godella (Valencia).
    Y de paso miraré la página de Sebastián Torres.

    ResponderEliminar

Escribe a continuación tu comentario: