miércoles, 16 de mayo de 2007

Lynksee: la web 2.0 en una sola (o casi)

He quedado realmente sorprendido por el servicio de Lynksee del cual acabo de tener noticia. Mediante un único nombre de usuario da acceso a blog (Wordpress), wiki (MediaWiki), página web (Joomla), álbum de fotos (Gallery2), enlaces sociales (Sabrosus) y foro de discusión (phpBB). Todo ello con un espacio de algo más de 400MB que se incrementan continuamente (al estilo de Gmail).

El sistema está disponible en español, catalán, inglés e italiano y se gestionan todos los espacios desde un panel de control a través del cual puede indicarse, entre otras cosas, la página que aparecerá de forma predeterminada al entrar (blog, wiki, web, etc). El dominio está personalizado siendo del tipo: usuario.lynksee.com al cual se añade /web, /blog, etc según se quiera entrar en uno u otro módulo (excepto para aquel que se haya definido como página principal).

Además tiene un módulo para estadísticas que es exhaustivo por los datos que da los visitantes, lecturas de páginas, archivos descargados, etc, etc.

Esta herramienta merece una atención especial por las posibilidades educativas que encierra, evitando la dispersión de medios ya que permite agrupar bajo un mismo dominio las aplicaciones de uso más común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe a continuación tu comentario: