sábado, 7 de agosto de 2010

Algunas plantillas de Google docs para usar en clase


Aviso: Cada plantilla tiene dos botones para poder usarlas (una para castellano y la otra para catalán). Si no ves los botones es probable que estés utilizando una versión antigua de Internet Explorer. Con Firefox o Chrome estos botones funcionan sin ningún problema. También tienes que iniciar sesión previamente en Google docs para poder utilizarlas.

Actualización: 28/08/2010: Las plantillas han sido traducidas al gallego por Marta Arias. Pueden utilizarse desde su blog en el artículo Plantillas de Google Docs para usar na clase.

Para poder utilizarlas hay que iniciar sesión antes en Google docs. 

Estas cuatro plantillas las utilizo regularmente durante el curso en clase. Cada plantilla se presenta en castellano y en catalán. Las plantillas pueden verse todas juntas aquí.

Control de clase. Libreta del profesor
Actualización: 26/08/2010:
Se ha añadido una columna en NT para calificar el interés (comportamiento, etc.) y se ha solucionado un problema con los nombres de alumnos de NT2 y NT3 que hacían referencia a T1 en lugar de a sus respectivos trimestres. Se ha añadido la media de clase en las hojas T.

Hay dos tipos de páginas. Con las páginas T (T1, T2 y T3, una por cada trimestre) se puede:

  • Llevar el control de notas de clase de cada día. Una nota por alumno al día. En la página de Ayuda de la plantilla explica cómo poner más de una nota el mismo día al mismo alumno.

  • Llevar las faltas de asistencia a clase.

  • Controlar los días de clase que faltan hasta el fin del trimestre
image
Página de clase del primer trimestre (T1)

Cada página T de cada trimestre tiene vinculada una página de notas NT (NT1, NT2 y NT3) donde se puede llevar el control de las notas, concretamente:
  • Calcula la media ponderada de hasta 4 notas (Media controles). La media ponderada es una media donde asignamos determinado valor o peso a cada nota. Se pueden poner en porcentaje (que no tienen por qué sumar 100%) o como número simple. Por ejemplo, si tenemos tres notas de los alumnos y a la primera le damos el doble de valor que a las otras se podría indicar como: 2, 1, 1 (véase el ejemplo de la siguiente figura). Esto último sería lo mismo que poner 50%, 25%, 25% y también lo mismo que: 20%, 10%, 10%, etc.
  • Calcula la media ponderada de las 4 notas del punto anterior con las notas de clase (Media parcial). En el ejemplo de la figura siguiente: 20% para las notas de clase y 80% para el resto de las 4 notas.
  • Calcula la nota final como la media ponderada de la Media parcial con la nota del examen final.
  • Calcula la media de cada columna para toda la clase.
imagePágina de notas del primer trimestre (NT1)
 
Tienes explicaciones adicionales en la página de ayuda.
Una buena opción es compartir las hojas NT con los alumnos para que puedan ver sus notas.
Aquí puedes acceder a las versiones en castellano y catalán:

Control de ausencias

Esta plantilla permite llevar el control de las faltas y retrasos (R) a clase. Se diferencia entre las faltas justificadas (J) y las que no lo están (F).
Hojas T. En estas hojas es donde se escriben las faltas o retrasos de cada día y hora:
  • Cada trimestre tiene 4 hojas (T1 1, T1 2, T1 3, T1 4, T2 1, etc)
  • En cada hoja hay que indicar, en su parte superior izquierda, el año y el mes. Los días de la semana se ajustarán automáticamente.
  • Cada día consta de 8 horas. En cada hora se pondrá F, J o R. Poner los datos por orden horario, en 1 para la primera hora del día, en 2 para la segunda, etc.
image
Hoja de faltas y retrasos del primer mes del primer trimestre (T1)

Hojas RT. En estas hojas está el resumen de cada trimestre:
  • Hay tres hojas RT, una para cada trimestre (RT1, RT2 y RT3).
  • En estas hojas sólo hay que escribir el nombre de los alumnos y las horas lectivas, el resto de celdas se completan automáticamente.
  • En cada hoja RT se muestran la suma de las faltas justificadas (J), sin justificar (F), retrasos (R) y el porcentaje de faltas (F+J) con respecto a las horas lectivas. Estos datos se muestran para cada mes y en el total del trimestre.
  • El porcentaje de faltas necesita las horas lectivas de cada mes que se escriben manualmente. Si no se quiere este porcentaje bastará con dejar en blanco las horas lectivas.
image
Suma de las faltas por mes y en total para el primer trimestre (RT1)

Si los alumnos son maduros, una buena opción es compartir esta plantilla con lo delegados de clase y permitir que sean ellos los que completen las hojas T.
Hay más información sobre esta plantilla en la página AYUDA.
Aquí puedes acceder a las versiones en castellano y catalán:



Fichas de tutoría

Esta plantilla actúa como una libreta donde apuntar los datos de los alumnos, las entrevistas e incidencias con los alumnos y las entrevistas con las familias.
En la página Alumnos únicamente hay que introducir los nombres de los alumnos, junto algún dato secundario más. Los nombres de los alumnos aparecerán en la página cuyo número corresponde al de la lista. A la derecha aparece el número de entrevistas con los padres.
image
Página de Alumnos. El número de alumno corresponde con el número de la página en la parte inferior. A la derecha se muestra el número de entrevistas realizadas con los padres.

Las páginas numeradas contienen los datos del alumnado. La edad se calcula automáticamente al escribir la fecha de nacimiento. Hay que rellenar los espacios en blanco.
image
Página correspondiente al primer alumno de la lista

Se puede hacer público el acceso durante una hora de tutoría para que cada alumno complete sus propios datos. Después el documento debe quedar como privado, para uso exclusivo del tutor/a.

Aquí puedes acceder a las versiones en castellano y catalán:



Calendario escolar 2010-11

Este calendario es la versión actual del mismo ya publicado el curso pasado. Tiene múltiples usos, desde ser usado como un lugar donde apuntar actividades del profesorado hasta actuar como calendario de la clase. Para más información sobre esto último puede leerse el artículo Calendario compartido con toda la clase: fomentando la responsabilidad.
image

Aquí puedes acceder a las versiones en castellano y catalán:

86 comentarios:

Carlos dijo...

Gracias primero por compartirlas y ahora por las explicaciones, vamos que como te descuides nos pones hasta l@s alumn@s.
Lo dicho GRAN TRABAJO! ;-D

Olga dijo...

Qué práctico. Muchas gracias por compartir. Yo uso google docs en educación a distancia para una encuesta inicial que me permite -al menos en teoría-, conocer al alumnado. Tendré que ver cómo convertirla en plantilla para compartir. Para las hojas de calificaciones uso las de moodle, pero las exporto a excel y elimino columnas innecesarias.

Beni dijo...

Gracias.
Nos adelantas trabajo y ofreces muchas soluciones. Espero que el claustro las reciba con el entusiasmo con el que lo he hecho yo.
Un saludo.

Juan José de Haro dijo...

Me alegra que os puedan ser útiles, como lo son para mí.

Gracias por vuestros comentarios favorables

César dijo...

Bueno, bueno, vaya ayuda que nos has proporcionado. Casi dan ganas de empezar ya el curso para poder utilizarlas en clase...
Muchas gracias de verdad por compartirlas con todos.

Ana (en el faro) dijo...

Muchas gracias. Es muy útil y tus explicaciones muy claras. Un saludo

rexr dijo...

Gracias por compartir su trabajo, es muy claro y útil.

Le invito a Ud. y sus lectores a que visiten el mio y escriban comentarios con la finalidad de mejorar el trabajo presentado y poder alcanzar en calidad el suyo.

http://algebrablog.wordpress.com/

Con afecto.

Rosendo Elías Xolocotzin Ramírez

Pedro Cruz dijo...

Simplemente fantástico. Muchas gracias por compartir tu trabajo. Lo que es alucinante es la cantidad de información que puedes generar. (me encantan sobre todo, tus mapas conceptuales) ¿De cuántas horas son tus días...?
De nuevo muchas gracias por compartir tus experiencia y conocimientos, me sirven para mejorar mi práctica diaria. Que tengas un buen día.

Mati dijo...

Muchas gracias por compartir con todos nosotros estos valiosos documentos, espero hacer un buen uso de ellos. GRACIAS.

eva dijo...

Impresionant! Moltes gràcies!

Juan José de Haro dijo...

Gracias a todos por la buena acogida de las plantillas. Hace tiempo que quería hacer versiones generalizables de ellas, ya que todas estas las uso habitualmente aunque en una versión más particular. Simplemente he intentado hacer de ellas que sean más generalistas.
Saludos

DavidLoyola dijo...

Muchisimas gracias por este servicio. Todavía ayer se planteó en el claustro hacer un modelo de este tipo, así que le voy a dar una gran alegría al encargado.

Gracias de nuevo.

Javi dijo...

Gracies per compartir el teu treball m'has llevat prou de feina. hi ha alguna manera de afegir les fotos dels alumnes a la fixa del tutor?.
Molt agraït, de veres.

Juan José de Haro dijo...

Hola Javi, ho sento però els fulls de càlcul de Google docs sembla que no admeten imatges locals, només si són a internet.

Fran Arbide dijo...

Muchas gracias por tu trabajo, es excelente. Tengo dos preguntas:
1. ¿Se pueden usar desde un móvil con android?
2. En mi dpto. la nota se compone de controles, notas de clase, trabajo de casa y actitud. ¿Cómo podría modificar la hoja para adecuarla a este sistema?

Un saludo

Juan José de Haro dijo...

Gracias Fran. Respecto a la primera pregunta no lo sé ya que no dispongo de ningún móvil de estas características, aunque imagino que siendo todo de Google sí será posible.

En cuando a la segunda no sé si entiendo bien la dificultad que tienes ¿Todas las notas valen lo mismo? ¿Se halla la media de los 4 tipos de notas que mencionas?

En las páginas NT tienes una columna para notas de clase que recoge las notas de las páginas T, pero si estas últimas no se usan no hay ningún problema en escribir la nota de clase en la columna "Media clase" de las páginas NT. Para los controles tienes las 4 columnas blancas, para la actitud tienes la columna blanca "Interés" y si no hacéis examen global puedes renombrar la columna "Examen trimestral" como "Trabajos casa" y poner ahí las notas.
Si todas estas notas valen lo mismo lo puedes hacer asignando el mismo valor (por ejemplo: 1-1) a las columnas "Media clase" y "Media controles" (en la zona azul). Asigna 2 a "Media parcial" y 1 a "Trabajos casa" e "Interés" (en la zona amarilla). No sé si es esto lo que preguntabas o lo he liado más todavía...
Saludos

nidzela dijo...

un adepte més a la teva proposta.
gràcies, m'ha salvat el coll!!

Fran Arbide dijo...

Gracias, Juan José:

El porcentaje es diferente. Por ejemplo en 4º ESO los exámenes valen un 60%, el trabajo de casa un 20%, y las notas de clase y la actitud un 10% cada uno. En otros cursos la distribución es diferente. Normalmente dentro de cada categoría las notas sí suelen tener el mismo peso, aunque a veces hay excepcioones

Juan José de Haro dijo...

Hola Fran,

Te pongo la dirección de una imagen donde se ve cómo hacer los porcentajes que dices (he puesto 4 exámenes con un 1 cada uno, pero si sólo se hacen tres o dos exámenes se deja el 1, o el % que quieras, únicamente encima de las columnas con notas y el resto se borran)

http://www.mediafire.com/imageview.php?quickkey=kkj5sz3u8bftwq0

Se trata de que coincidan el porcentaje de arriba con el de abajo en los que he redondeado.

Fran Arbide dijo...

Da gusto contigo, sí señor. Voy a empezar a probarlo. Dicen que Google sacará Google Docs online para Android en una o dos semanas, a ver si es verdad. Muchísimas gracias.

Fran Arbide dijo...

Hola, Juan José: vuelvo dando guerra. En mi caso hago apuntes diarios tanto de notas de clase como de trabajos de casa. Necesitaría, creo, otra T para los trabajos de clase, que luego pasara la media a la columna Trabajos de Casa en NT1. No sé si estoy pidiendo cosas descabelladas.

Un saludo

Juan José de Haro dijo...

Hola Fran, perdona el retraso en la respuesta. Ahora no puedo hacer esas modificaciones por falta de tiempo. En verano (quizás en navidad) me volveré a plantear su funcionamiento y veré de hacerlo de forma que sea más generalizable y pueda responder mejor a las necesidades de cada uno.
Todas las sugerencias que me vais haciendo las voy recogiendo para poder mejorarla. Gracias por tu aportación.

Saludos

Fran Arbide dijo...

Gracias a ti

Wendy dijo...

buen dia! quisiera saber si estas plantillas estan para descargarlos, ya que aveces me es imposible tener acceso a internet.

Juan José de Haro dijo...

Hola Wendy, la plantilla del control de faltas no se puede descargar ya que utiliza funciones específicas de Google docs. Las otras quizás sí, aunque no lo he probado. Una vez abierta la plantilla tienes que pulsar en Archivo > Descargar como y entonces eliges el formato que quieras. No te puedo asegurar que funcionen bien.

nidzela dijo...

¡hola, Juan José!
unos meses más tarde, he creado una plantilla parecida a las tuyas.

es para el control de faltas en asignaturas optativas (habitualmente trimestrales), ya que en nuestro centro es en esas horas y en los cambios de clase cuando más problemas se producen. me encargaron si sería posible generar para cada optativa una tabla con los alumnos correspondientes (proviniendo éstos de varios grupos) y unas tablas de resumen para los tutores de los grupos originales. lo he conseguido, pero es de suponer que haya aspectos mejorables.

desearía en primer lugar ceder mi "creación" a este blog, puesto que me parece un lugar perfecto donde reunir recursos parecidos (suponiendo que se puedan realizar ideas o aportaciones de esta índole). en segundo lugar también quisiera pedir consejo sobre la eficiencia de la plantilla. leyendo precisamente la última respuesta, y siendo yo bastante ignorante de las posibilidades de GoogleDocs, sería estupendo que alguien con criterio pudiera analizar si las funciones de búsqueda admiten simplificaciones o enfoques más hábiles.

mi trabajo puede verse en:
https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AjmlZvlrFXL6dE1EWFpaajZpRkcwUDVTaTZReWtCc0E&hl=ca&authkey=CMjQpNsJ

Juan José de Haro dijo...

Hola Nidzela, has hecho un trabajo estupendo y parece muy completo. Ahora no tengo tiempo de probarla con detalle, pero más adelante lo haré.
Gracias por haberla puesto aquí

Manuel Román dijo...

Hola Juan José, no sabes cuanto tiempo llevo buscando algo así. El problema es que cuando le doy a utilizar esta plantilla me dice que no es posible... no sé qué fallo habrá. Estoy ilusionado porque he comprado un ipad y creo que me va a ser muy util para la gestión del aula.

Enhorabuena y a ver si puedes resolver el problema, ok? Gracias.

manuelroman82@gmail.com

Nati dijo...

Gracias por compartir tu tiempo y conocimientos, a los novatos nos viene muy bien.

Profesora dijo...

Muchisimas gracias Juan Jose. Un placer encontrar alguien como usted.

Manuel Román dijo...

Hola Juan José, me sigue dando error a la hora de utilizar las plantillas. Aparece el siguiente mensaje:

Lo sentimos.

Tu hoja de cálculo no se puede copiar en estos momentos.

Para obtener información adicional, visita el Centro de asistencia de Google Docs.

A qué crees que es debido? Gracias

Anónimo dijo...

A mí me da el mismo erro al intentar utilizar las plantillas...

Juan José de Haro dijo...

Es cierto que se obtiene este error. Intentaré buscar una solución.

Gracias por el aviso

Juan José de Haro dijo...

Ya he encontrado lo que pasa. Por lo visto ahora para poder usar las plantillas se tiene que haber iniciado previamente sesión en Google docs. Esto antes no era necesario pero si se inicia sesión se pueden usar sin problemas.

Manuel Román dijo...

Muchísimas gracias, ahora funciona a la perfección. Además las he estado probando y son muy muy buenas. Gracias de nuevo.

Fernando Carretero dijo...

Muchas gracias, me viene fenomenal

Anónimo dijo...

Hola Juan, igual que l'any passat tinc la intenció d'utilitzar les teves plantilles que van ser molt útils. La meua pregunta és: Com puc actualitzar el calendari escolar al 2011-2012?. Gràcies pel teu temps. Fins ara.

Juan José de Haro dijo...

Em sap greu però aquest any no he fet el calendari. S'ha de fer partint pràcticament de zero.

Anónimo dijo...

Hola Juan José , acabo de encontrar esto de las plantillas es genial , sólo que he intentado cambiar la fecha , el año para ponerlo en 2011 y no he podido, soy un poco novata en todo esto, así que te agradecería si me echarás un cable...
Por cierto soy cecosba, mi correo por si acaso es celicosja@yahoo.es

Juan José de Haro dijo...

Hola, ¿a qué plantilla te refieres en concreto?

Profesor de Educación Secundaria dijo...

Aquí les dejo un enlace a un blog en donde les presento un cuaderno digital mediante el cual podemos llevar un control del alumnado de Educación Secundaria. No duden en visitarlo pues les sorprenderá. Realiza, entre otros informes, el grado de adquisición de las distintas competencias basícas del grupo de alumnos. Mi blog es:
alfortiz.wordpress.com/profesorado

Manolo Ibáñez dijo...

Hola Juan José:

En primer lugar muchas gracias por compartir tu trabajo. Te planteo un par de problemas que me encuentro:
1. ¿Las funciones propias de Google docs que no permiten utilizarla en una hoja de cálculo of-line pueden ser sustituidas por otras?

2. No puedo pegar las listas de mis alumnos de un documento propio en docs al tuyo. ¿Sabes por qué?

Muchas gracias

Juan José de Haro dijo...

Hola Manolo,
1 No, algunas funciones de Google docs son exclusivas suyas.

2 No sé por qué no puedes pegarla. Probablemente sea un problema del programa desde el que intentas copiarlas. Prueba a subir tu documento a Google docs y copiarlo y pegarlo desde allí mismo.

Saludos

Manolo Ibáñez dijo...

Es exactamente lo que he hecho. Se trata de una hoja de cálculo en Google docs desde la que quiero pegar las listas del alumnado en bloque (es decir, los 25 alumnos del grupo a la vez). Gracias por tu rápida respuesta

Juan José de Haro dijo...

Pues es extraño no he tenido nunca problemas. Hay que usar el teclado control+c para copiar y control+v para pegar.
Prueba a cambiar de navegador. Por ejemplo si usas Internet explorer no es compatible con algunas de las funciones de Google.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Juan José. En primer lugar, ¡enhorabuena!
He estado mirando la plantilla de control de ausencias, y veo que está limitada a 30 alumnos.
Si tenemos clases de 33 o 37 (bachillerato), supongo que debemos añadir filas y copiar las fórmulas en todas las páginas. ¿Correcto?

Gracias.

Juan José de Haro dijo...

Hola, sí en principio debería bastar con copiar lo mismo que hay en las filas de arriba.
Saludos

Anónimo dijo...

Soy Alfonso, profesor de Educación Secundaria (especialidad Tecnología. Les presento un cuaderno del profesor totalmente digital, muchísimo más completo que el que es presentado en esta página web, pues puede realizar la valoración de las competencias básicas, así como los informes correspondiente, anual, por trimestres, por alumno, actividades pendientes del grupo de alumnos, calificaciones, planes de trabajo individualizados, etc., etc.
Les garantizo que si lo prueban, no les defraudará. Lo pueden obtener o descargarlo desde mi blog: alfortiz.wordpress.com

Juan José de Haro dijo...

Gracias Alfonso, intenté probarlo hace un tiempo pero no funciona en Linux. Aunque estoy seguro de que es muy completo.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Juan José, gracias en primer lugar por toda tu ayuda.
Una pregunta: ¿sería posible que nos salieran las faltas de los alumnos por asignatura en función de un horario determinado?, lo pregunto desde la ignorancia, no se si eso sería posible o no.
Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Gracias Juan José, tu aporte es de mucha ayuda.
Permite ejercer un control eficaz, evitar el uso de cuadernos para los registros, es más versátil en cuanto a obtener la información de forma mediata.
Gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

Hola. Me estoy poniendo al dia con las nuevas tecnologias y me encanta tu blog.
Como consigo tener el calendario 2011-12?
Muchas gracias.

Gemma

Juan José de Haro dijo...

Hola Gemma, lo siento, este año no hay calendario

Anónimo dijo...

Hola Juan José, antes de nada, muchas gracias por este grandísimo trabajo. He encontrado problemas, sin embargo, para obtener la hoja de tutoría. ¿Podrías volver a subir el enlace? Desde Google Docs indican que ya no es posible obtenerlo.

Un saludo, Antonio.

Juan José de Haro dijo...

Hola Antonio, las plantillas van bien pero antes de usarlas debes iniciar sesión en Google docs
Saludos

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Juan José. Inicié sesión como dijiste antes de usarlas, pero he intentado varias veces acceder a las mismas y no ha sido posible.

Me aparece este mensaje: "We're sorry, your spreadsheet cannot be copied at this time". Como te decía, lo he intentado varias veces, pero siempre me aparece el mismo mensaje.

¿Será cuestión del navegador? (Tengo el Firefox...)

Gracias nuevamente por todo


Un saludo, Antonio

Juan José de Haro dijo...

Es extraño, a mi con Chrome me funciona bien, quizás sea el navegador. Prueba a utilizar Chrome

Anónimo dijo...

Vale Juan José, con Google Chrome me ha permitido acceder al documento a la primera, muy curioso. En cambio, la hoja de calificaciones y seguimiento me permitió acceder (también a la primera) con Firefox...

En todo caso, ya lo tengo. Nuevamente muchas gracias por tan impresionante trabajo y por la ayuda prestada

Un saludo, Antonio

Anónimo dijo...

Acabo de descobrir tot el teu material per a la gestió d'alumnes i qualificacions i estic molt sorpresa perquè és justament el que buscava des de feia temps. Havia intentat crear-me jo mateixa uns fulls de càlcul amb tota la informació que tu hi has posat i no me n'acabava de sortir del tot.
Gràcies pel teu talent i sobretot per la teva generositat.

Rosa

Anónimo dijo...

ola gracias adios esto es una m

Anónimo dijo...

aravillosa pagina

j.aparizio dijo...

Hola Juan José, muchas gracias por tu trabajo. Me he tomado la libertad de hacer una adaptacion al euskera de tres plantillas. Las podeis encontrar aquí:

HUTS EGITEN kontrola - (Control de ausencias)
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ArFnxP1TMFoCdG4tbnZiaTlDZFFKNjlXckIybTNaeGc

Irakaslearen AGENDA (Notak eta huts egiteak) - (Control de clase. Libreta del profesor)
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ArFnxP1TMFoCdEwzTkhYU0lwclNwZHZuVTE0VnNnWEE

TUTORETZA fitxa - (Fichas de tutoria)
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ArFnxP1TMFoCdDZyUGZpaVVtUXpSbWRrY2h3VjF1M1E

Juan José de Haro dijo...

Gracias J. Aparizio, muy buen trabajo

Rafael dijo...

Eres la caña tío, no sabes lo bien que viene esto... lo he buscado por todos lados y cuando ya me había dado por vencido y estaba buscando otra cosa.... zas¡¡¡ aparece por fin¡¡¡¡
Lo dicho gracias por compartir tu trabajo.

Anónimo dijo...

Me encantaron estas planillas, son muy útiles. No me aparece nada donde dice: versiones en español y catalán. Como puedo acceder a ellas? Gracias.... Silvia

Juan José de Haro dijo...

Hola Silvia, prueba a actualizar la página, mira también el aviso que hay al principio del artículo en rojo.

Anónimo dijo...

Gracias Juan José por tu generosidad y tu pronta respuesta :) Silvia

Juan Luis dijo...

Gracias, Juan José por tu trabajo. ¿Sería posible arreglar los errores que salen al pasarla a excel y usarla en android? Se trata de la columna de las medias de notas de clase (en las dos hojas). Aparece #NAME? El resto funciona perfectamente. Si se te ocurre algo o pudieras colgar la plantilla para usarla con excel, sería fenomenal y muchos te lo agradeceríamos. Enhorabuena y si tienes algún tiempo y no te cuesta mucho añadir más alumnos y arreglar lo que te digo, nos ayudarías en nuestra tarea docente. Gracias y un saludo.

Juan José de Haro dijo...

Hola Juan Luis, no es posible pasarlo a Excel ya que se usan funciones que no existen en Excel de forma que no hay ninguna forma sencilla de pasar de uno al otro. Puedes usarlo en Android a través de Internet como cualquier otra hoja de cálculo de Google docs.
Un saludo

Juan Luis dijo...

Gracias, Juan José por tu pronta respuesta. Un saludo.

FERNANDO RAMIREZ ROJAS. Coordinador CEID Puerto Asís, Putumayo, Colombia dijo...

Saludos desde Colombia, gracias por compartir, espero que podamos trabajar en equipo, soy docente de secundaria y me gustaría llevar el registro de mis clases, cada día, saludos y feliz día

Aninga- Cartagena dijo...

Muchas gracias por la aportación. He tenido que retocar alguna cosilla a mi gusto, pero la gran mayoría del trabajo estaba hecho. Está genial. Era justo lo que estaba buscando. Mil gracias de nuevo.

MAITE VERGARA dijo...

Hola Juan José:
Me encanta el trabajo que has hecho. Me gustaría utilizar tu plantilla de ausencias y retrasos pero me interesaría poder añadir otro item de incidencias. ¿Lo ves posible?
Repito, me encanta. Felicidades por tu trabajo. Espero impaciente mi tablet (que me regalarán pronto por mi cumpleaños) y tirar para siempre los cuadernos, agendas...(a estas alturas al mío le faltan las tapas, está destrozado...)

IES Güímar dijo...

Hola, no sé como descargar las plantillas ya que me vincula a google drive. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, lamentablemente no se pueden descargar las plantillas, se ven muy buenas, ojalá las puedas volver a compartir. Saludos

Marina Robledo dijo...

Hola, he encotrado tus plantillas y aunque no las he usado en clase todavia, pienso ponerlas este curso en práctica. Pero desde un tablet, despues de buscar y buscar creo que habrá gente a quien le interesará saber que la app para android con la que funciona bastante bien es con KingSoft Office, y aunque todas las funciones no las reconoe cuando la aplicacion se sube a la cuenta de google las lee sin problemas y obtenemos todos los datos que hemos anotado con anterioridad, inlcluso se puede trabajar sin internet y cuando se posea wifi hacer la sincronizacion.
Muchas gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Hola, me ha parecido una herramienta increible pero no logro ver donde puedo descargarlo. Allí donde pone "aquí puedes acceder a las versiones ..." aparece cada vez un espacio en blanco pero no sale nada de nada.
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

en el primer trimestre tengo un 10 y en la prueba para el segundo trimestre saque 1 que me ira a la libreta?

Josemaría Sánchez Gómez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MoNtSe dijo...

Moltíssimes gràcies! :)

RAFA MARTÍN AGUILERA dijo...

Gracias por tus aportaciones. He hecho una adaptación de tus plantillas para mi funcionamiento.
Ánimo
Rafa Martín Aguilera

Sandra R. dijo...

Muchas gracias!!

Rafa dijo...

Hola Juan José,
buscando en google encontré tu página y quiero agradecerte el gran trabajo que has hecho y la ayuda que nos proporcionas con las plantillas.
La plantilla de control de asistencia es simplemente genial, pero hay una cosa que no se como solucionar. Hay dos días a la semana que los alumnos tienen dos horas de clase (1 mañana y 1 tarde) he probado a añadir nuevas columnas siguiendo tus instrucciones, pero de esta manera aunque me cuenta las faltas de un día como 2, no se incrementa el número de días (que continua siendo el mismo que antes) por tanto a la hora de hacer el cómputo de las horas de clase, el resultado no es el que realmente corresponde. Como podría hacer para añadir más columnas de las 41 que hay en la plantilla?
Se puede añadir una opción para calcular el porcentaje total de las faltas de asistencia sobre el total de horas? (no de días).
muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Juan José,

Primer donar-te les gracies per aquesta gran aportació i per compartir-ho amb tots nosaltres.
He entrar al teu Blog per casualitat i m’ha encantat. M’he descarregat l’Excel per passar llista, és fantàstic. El que passa es que el vull utilitzar a l’ordinador amb l’Excel 2003-2007 però no funciona bé. Saps perquè em passa això?

El meu correu és sergisantiago@hotmail.com

Multes gracies,

Anónimo dijo...

Hola, las plantillas están muy bien pero no las puedo descargar como excel xlsx. Me gustaría que saber como se hace.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola estoy intentando descargar los documentos y me dice que este contenido no se puede mostrar en el marco

Publicar un comentario en la entrada

Escribe a continuación tu comentario: