lunes, 24 de mayo de 2010

Potachovizad@s y allegad@s

(Nueva red social potachovizados.grou.ps)
image
Los que estamos en Twitter sabemos que gracias a @pvil muchos hemos sido Potachovizad@s (término que hace referencia a un ser mítico denominado @potachov). Aquí encontrarás el origen de la potachovización en palabras de su autor.
En realidad la Potachovización es algo más que un simple avatar para Twitter, todos tenemos “algo” en común. Algo imposible de definir porque somos totalmente distintos, lo que sí es seguro es que un nutridísimo grupo de docentes compartimos la ilusión y la alegría por la docencia, más allá del “dictar” clase.
 
Imagen de Pedro Villarrubia

Y ¿por qué una red social si la conversación está en Twitter?
Porque Twitter es fugaz y los tuits desaparecen y así disponemos de un modo de anunciar a los demás aquello que haremos. Cosas como cursos, entrevistas, conferencias o cualquier otro evento que queramos compartir. Nada mejor para esto que los eventos de la red. Cada vez que se añade un evento se puede mandar un correo a todos los miembros de la red, así evitaremos perdernos lo que hacen nuestros compañeros (en realidad la idea surgió al enterarme que @mudejarico había hecho una conferencia por Internet y yo desconocía totalmente su existencia).
Si eres un/a docente potachovizad@ o te sientes cerca de los edupunks y edupops, no dudes que esta red es para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe a continuación tu comentario: