miércoles, 25 de abril de 2007

Educativa

Recientemente he creado una wiki en wikispaces: educativa.wikispaces.com Trata sobre la calidad educativa y los recursos, especialmente relacionados con las TIC.

Hace un tiempo empecé a investigar sobre la resolución de conflictos en el aula, especialmente en la educación Secundaria. Después de recopilar bastante información, casi toda obtenida de Google Académico, tropecé por casualidad con un mapa conceptual utilizado en la resolución de conflictos de una comunidad de vecinos. Esto me llevó a interesarme por el programa CmapTools, con el cual estaba hecho. Utilicé CmapTools para explorar el papel de la Dirección en los Centros Escolares y cómo debía actuar para llevar adelante la labor educativa. Empecé entonces a relacionarlo con la calidad educativa, donde la Dirección se encuadra como una pieza más. Mi reciente interés por los mapas conceptuales me llevó a buscar más recursos similares y descubrí todo el potencial que las herramientas de la web 2.0 traía consigo. Cuando los mapas conceptuales que estaba haciendo crecieron hasta tener que fragmentarlos en varios de ellos, pensé que quizás lo mejor sería permitir que otras personas pudiesen intervenir mediante la creación de una wiki donde estuviesen enlazados los mapas.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo has conseguido que en wikispaces no te pongan publicidad? Cuando se abre una cuenta nueva llevan incluida la publicidad de Google.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo,

    En Wikispaces eliminan la publicidad de las wikis de carácter educativo, para eso sólo tienes que dar de alta la wiki mediante este formulario: http://www.wikispaces.com/site/for/teachers100K

    ResponderEliminar

Escribe a continuación tu comentario: